Noticias
|
22/02/2021

Toro y Moi comparte la versión instrumental de su disco Underneath the Pine

En marco de la celebración por los 10 años de su segundo álbum.

Toro y Moi - Foto: Andrew Paynter

Toro y Moi celebra por partida doble los 10 años de Underneath the Pine, su celebrado segundo disco de estudio. Por un lado anunció junto al sello Carpark -la misma casa disquera que lo publicó en 2011- una reedición en vinilo coloreado, disponible a partir del 16 de abril.

Antes de eso, Chaz Bear decidió compartir la versión instrumental de la placa en cuestión: Underneath the Pine (Instrumentals) y sus once canciones ya están disponibles en plataformas digitales y en casete.

Sobre el sucesor del recordado debut Causers of This, que había salido un año antes, el músico estadounidense dijo en un comunicado: "Este fue, quizás, uno de los discos más desafiantes de hacer. Fue hecho entre las giras de Causers of This, en el transcurso de más o menos dos meses. En realidad, conscientemente nunca había grabado un disco. Causers era una pila de demos que de alguna manera los junté. Pero Underneath the Pine fue un poco más conceptual; quería que fuese natural y libre de samples y loops. Trabajé en él en la casa de mis padres, en Carolina del Sur, por mi cuenta. Lo grabé mientras ellos se iban al trabajo, paraba cuando ellos volvían a casa".

Y continuó: "Grabar UTP me llevó a aprender la manera correcta de grabar con múltiples micrófonos y espacio acústico. Estaba escuchando mucha música disco, funk, astral jazz y psych rock. Las letras fueron, una vez más, lo último que agregué a las canciones; pueden escuchar todas las imperfecciones y felices accidentes salpicados a lo largo del disco, hacen grandes momentos. Cuando fui a mezclarlo, no sabía qué esperar ya que nunca antes había mezclado en un estudio. Terminé encontrando Chase Park Audio en Atenas, Georgia, donde el ingeniero Drew Vandenberg me ayudó a quitar del medio mis inseguridades al momento de mezclar mis voces. Fue el último disco que hice antes de mudarme a California, muchas de las letras hablan sobre dejar la casa y permanecer en contacto con amigos y familia. Para mí, este disco abrió la puerta para hacer otros como What For? y Star Stuff. Fue una declaración para ir más allá del pop de habitación. Gracias a todos los que me apoyaron y a la banda, honestamente no estaríamos aquí sin ustedes".