tortoise
Fotografía: Andrew Paynter

La banda Tortoise tiene listo su próximo disco de estudio, The Catastrophist, que será lanzado el 22 de enero mediante el sello Thrill Jockey. Será el primer disco en casi siete años y es el sucesor de Beacons of Ancestorship (2009, Thrill Jockey).

El quinteto de Chicago conocido por su fusión de post-rock, jazz y electrónica, presentará un disco con sintetizadores, beats hipnóticos e incluirá un cover de “Rock On“, el hit que David Essex publicó en 1973. Algunos de los invitados son Georgia Hubley de Yo La Tengo y Todd Rittman de US Maple/Dead Rider.

La banda comentó, sobre el nacimiento de este disco:

“Para The Catastrophist, la chispa vino en 2010 cuando la ciudad de Chicago solicitó que el grupo componga música arraigada a la música de la zona, el jazz. Tortoise luego interpretó esas cinco canciones en un puñado de conciertos y cuando finalmente nos sentamos a hablar de un nuevo disco, la solución obvia era comenzar a trabajar a partir de esas piezas y ver qué podíamos hacer con ellas. Resultó que, para que funcionara, necesitaban re-pensarlas en término de estructura. Son todas bastante diferentes en el sentido de que al comienzo eran sólo comienzos y solos. Ahora, están orquestados y son más complejos”.

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar, la instrumental “Gesceap“:

Tortoise - The Catastrophist

01. The Catastrophist
02. Ox Duke
03. Rock On
04. Gopher Island
05. Shake Hands With Danger
06. The Clearing Fills
07. Gesceap
08. Hot Coffee
09. Yonder Blue
10. Tesseract
11. At Odds With Logic

Comunidad Indie Hoy