El sábado 4 de marzo, en medio de un concierto de la rapera GloRilla en Rochester (Nueva York), ocurrió una tragedia que dejó un muerto y nueve heridos. A partir de reportes falsos de un tiroteo, se generó una avalancha en el público que intentaba llegar a la salida luego del show.
Según declaró el jefe de policía a cargo en Associated Press, “no tenemos ninguna evidencia de tiros siendo disparados, o de alguien siendo disparado o apuñalado en la escena”. Cuando la policía llegó, tres mujeres ya estaban heridas. Una de ellas, de 33 años, murió en el hospital. Las otras dos mujeres todavía están en condición crítica y siete personas más sufrieron heridas no mortales.
El jefe de policía declaró: “Lo que comenzó como una noche de música en vivo y diversión para la intérprete GloRilla, terminó en tragedia con una persona muerta y dos más luchando por sus vidas”. El alcalde de Rochester, Malik Evans, dijo: “Vamos a hacer a la gente responsable por lo que pasó anoche, punto”, aunque advirtió que era muy temprano en la investigación como para asignar culpables.
Por su parte, horas después del suceso, GloRilla tuiteó: “Recién estoy escuchando lo que pasó, ¿qué carajo? Rezo para que todos estén bien”. La rapera venía de obtener varios éxitos con artistas como el productor HitKidd con “F.N.F. (Let’s Go)”, o Cardi B con “Tomorrow 2”, y había formado parte del homenaje a la historia del hip hop organizada por los Grammys, siendo la artista más joven del conjunto.