Noticias
|
01/12/2021

Tras anunciar el cierre, el sitio de subtítulos Subdivx continuará en 2022

Fueron tantas las demostraciones de apoyo de parte de los internautas que el encargado de Subdivx decidió seguir adelante. Conocé lo que pasó en esta nota.

Las grandes facilidades que otorga internet tienen cada vez más trabas. El mundo de la web que conocimos a principios de los 2000 ya no existe como tal, pues no solo los derechos de autor y las diferentes herramientas de servidores y plataformas han creado un sinfín de restricciones sino que también las formas de internet han cambiado. De esta manera, vemos disolverse diversas páginas de piratería de música, películas y más, siendo cada vez más difícil el libre acceso. Así, en el día de ayer, se anunció que el famoso sitio de subtítulos Subdivx cerraría.

Esta página fue creada en 2002 y hasta el momento se sostuvo con el aporte de diversos usuarios que crearon una comunidad web de subtítulos para series, películas y documentales. Este fue siempre uno de los sitios más confiables, en el que los usuarios podían encontrar el subtítulo correcto para la versión de su archivo, pero justamente se tejía desde el ámbito de la piratería. Así, desde la misma página habían anunciado que a finales de este año el contenido que allí se albergaba dejaría de existir.

"Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener Subdivx abierto mil años más, pero no puede ser", expresó el comunicado. Y continuó: "Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan". Además, desde el sitio animaron a los usuarios y a la comunidad a que aprovechen los subtítulos durante el tiempo que quedaría abierta la página: "Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró".

Sin embargo, en las últimas horas las cosas cambiaron. Fueron tantas las demostraciones de apoyo de parte de los internautas que el encargado de Subdivx decidió seguir adelante, solo que mudándose a otro proveedor de hosting para el 2022. Así es que, por el momento, el sitio seguirá ofreciendo el mismo contenido y sumando nuevo material.

Subdivx se caracterizó desde sus inicios por ser una fuente vasta de subtítulos, incluso para los archivos más difíciles y films de culto. Una de las particularidades de la página es que sostuvo la misma interfaz de sus inicios, algo que la hacía muy singular en el entramado web pero que no dificultaba en absoluto su uso.