Noticias
05/12/2022

Tras herir a una fan, Axl Rose no seguirá tirando el micrófono al finalizar los shows de Guns N' Roses

Una mujer afirmó que había resultado herida por esa maniobra en el último show que la banda dio en Adelaida, Australia.

Hace algunos días el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, había utilizado su cuenta de Twitter para expresarse en contra del uso de drones en sus recitales. Ahora, el vocalista volvió a utilizar el mismo medio pero esta vez para declarar que no volverá a lanzar su micrófono al público al final de los conciertos de la banda. Esto sucedió después de que una mujer afirmara que había resultado herida por esa maniobra en el último show que la banda dio en Adelaida, Australia.

Una mujer herida en pleno show

La banda de hard rock se había presentado en la capital australiana el pasado martes 29 de noviembre con una lista de 29 temas en total, en la que figuraron sus éxitos y donde aprovecharon para incorporar un cover de AC/DC. Al poco tiempo de que el show finalizara, una mujer llamada Rebecca Howe habló con el medio Adelaide Now y declaró que había sido golpeada por el micrófono del cantante, además de mostrar una foto donde se le veían hematomas en ambos ojos y un corte en la nariz.

"Hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono al público… y de repente me dio justo en la nariz", explicó Howe, señalando que se encontraba en una zona del público que "ni siquiera estaba en primera fila". La mujer continuó diciendo que empezó a hiperventilar, subrayando que su cara había quedado como "hundida".

Axl Rose. Foto: Ed Vill.

La decisión de Axl Rose

Por su parte, Rose publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguró que él no pretendía causar ningún incidente, alegando que es algo que viene haciendo hace años en los shows de Guns N' Roses. "Obviamente, no queremos que nadie salga herido ni que nadie salga lastimado en ninguno de nuestros conciertos", escribió.

"Habiendo lanzado el micrófono al final de cada show durante más de 30 años siempre sentimos que era una parte conocida del final de la actuación que los fans querían y eran conscientes de tener la oportunidad de agarrar el micrófono", siguió explicando Axl y finalizó diciendo: "Sin embargo, para la integridad de todo el público, a partir de ahora nos abstendremos de lanzar el micrófono o cualquier otra cosa a los fans durante o al finalizar nuestras actuaciones."

A continuación podés ver el comunicado completo que compartió Axl Rose.


Ver más sobre: Axl RoseGuns N’ Roses