|
06/10/2021

Travis celebra los 20 años de The Invisible Band

La reedición será lanzada a través de Craft Recordings y ofrecerá un box set que contendrá una versión en CD y otra en vinilo. Escuchá el demo original de “Sing” y conocé cuándo llega este lanzamiento.

La banda británica Travis está celebrando el aniversario número 20 de su álbum más paradigmático, The Invisible Band. El disco que salió en 2001 fue uno de los bastiones del brit pop más tardío y contiene grandes éxitos de la banda, por eso recordarán este icono de su carrera con una edición especial que será lanzada el 3 de diciembre a través de Craft Recordings y ofrecerá un box set que contendrá una versión en CD y otra en vinilo.

Esta caja incluirá una versión remasterizada del original, un CD con presentaciones en vivo, rarezas, lados B y material inédito hasta el momento. Sobre este lanzamiento, el cantante, Fran Healy expresó: "¡The Invisible Band cumple 20 años! No he escuchado el álbum completo en mucho tiempo. Es una hermosa pieza desde grandes singles como 'Sing' y 'Flowers in the Window' hasta 'Afterglow' y 'Last Train'. Suena genial a sus 20 años".

Entre las rarezas que incluirá este disco, se cuenta la versión original de "Sing", que antes de que la conociéramos como tal llevaba por nombre "Swing". Este demo ya se encuentra disponible en plataformas digitales y es una versión con muy pocas diferencias respecto a la final pero que resulta interesante descubrir por su espíritu primigenio.

Sobre esta primera forma de la canción, Healy declaró a Rolling Stone: "Originalmente lo que ustedes conocen como 'Sing', en realidad se llamaba 'Swing' y simplemente hablaba de la magia de ser un niño, ir al parque y columpiarse en los árboles. Al otro día que llegué al estudio intenté grabarla así y accidentalmente dije Sing y pensé 'Oh! Eso es todavía mejor' y bueno, lo demás ya se lo saben".

Estos 20 años del disco no solo serán celebrados por la banda con el mencionado lanzamiento sino también con una gira por el Reino Unido que se llevará a cabo en mayo de 2022. Escuchá "Swing" a continuación:

Ver más sobre: Travis