Categorías: Noticias
| Publicado
31/07/2020

Tremor reedita Viajante, disco imprescindible de la folktrónica

A doce años de su lanzamiento, el sello Waxplotation reeditó el material.

Foto: Fabricio Obljubek

El trío argentino Tremor presenta una reedición de Viajante, el disco que publicaron en 2008 y que resultó una alta influencia para artistas latinoamericanos que comenzaban a experimentar la fusión de ritmos folclóricos con electrónica. A doce años del estreno de este imprescindible de la folktrónica, el sello Waxplotation lo pone en circulación nuevamente.

Viajante es el segundo disco de Tremor y el primero con su formación definitiva: Leonardo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez. Fue editado originalmente por el sello Los Años Luz y posteriormente también por ZZK Records. Es también su disco insignia y el que le abrió las puertas para pensar giras fuera del país.

La historia de la reedición se remonta al año pasado, cuando les llega la propuesta desde el sello estadounidense Waxplotation. Un proyecto de este tipo no estaba en los planes del trío, que por entonces se encontraba en los retoques finales de un nuevo disco y de un EP. Sin embargo, después de reflexionar accedieron al plan de la compañía fundada por Jeff Antebi: remezclar el material para acercarlo al sonido 2020. El trabajo estuvo a cargo del músico y productor Andrés Oddone, cuya premisa era conservar la identidad del material original y expandirlo en el proceso de mezcla. Así, aparecen nuevas sonoridades y matices, texturas y elementos que le dan a las canciones otro rango.

La reedición se completa con un remix de "Lombriz" a cargo de El Búho y una nueva portada hecha por Alejandro Salvo, mismo diseñador de la tapa original.

Sobre los planes a futuro, Tremor anuncia a través de un comunicado que durante el año sacarán un disco de remixes de Viajante con la participación de Populous, Uji, Kaleema, Barda, Morita Vargas, Biomigrant, Ohxala y Quixosis. También están trabajando en un EP de tres canciones junto a la cantante argentina Micaela Chauque. El lanzamiento de un nuevo disco de larga duración está previsto para los primeros meses de 2021.

Escuchá la edición 2020 de Viajante en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad