Noticias
|
10/12/2020

Trent Reznor de Nine Inch Nails elige su disco favorito de la historia

Reznor confiesa que cuando salió no entendió del todo este disco, pero con el tiempo se afianzó como su favorito.

Trent Reznor - Foto: Baldur Bragason

Hace un tiempo, el mítico Trent Reznor se animó a elegir su disco favorito y reseñarlo para Vinyl Writers. Para sorpresa de algunos, el líder de Nine Inch Nails no escogió un disco de rock industrial ni de estética y sonido oscuros. Tampoco se decantó por un álbum de antiguos amigos como David Bowie, sino que prefirió una placa que no comprendió de entrada cuando la escuchó, pero que más adelante aprendió a apreciar: Remain In Light de los Talking Heads.

Sobre ese disco publicado en 1980, el nacido en Pensilvania apuntó:

"Es un disco que no entendí cuando lo escuché por primera vez, a principios de los 80. Por entonces, vivía en una pequeña ciudad rural que estaba muy aislada de la cultura interesante. Y luego, de repente, aterrizó este disco. Una obra de arte extraña, sintética, polirrítmica con influencias africanas que me confundió en todos los sentidos".

En ese sentido, el músico de 55 años indicó que aquello es algo que suele suceder con los álbumes fuera de serie: "Se da el caso de que al principio no sabés con qué estás lidiando realmente. Pero te fascina, y con unas seis escuchas se te revela lentamente. Con la décima escucha estás completamente emocionado, pero incluso cuando lo escuchás por trigésima vez, aún descubres algo nuevo. Remain In Light me enseñó eso".

Trent Reznor

Reznor reconoce que su admiración por Talking Heads creció aún más cuando conoció en persona a David Byrne, pues lo consideró todo un "caballero" y una persona muy agradable.

Escuchá Remain in Light a continuación:

Ver más sobre: Talking HeadsTrent Reznor