El nombre de Trent Reznor puede no resultarle familiar a tanta gente como el de otros artistas de primer nivel, pero el estadounidense es una de las grandes mentes maestras de la música de las últimas décadas. Ya sea al frente de la banda referente del rock industrial, Nine Inch Nails, o junto a su mano derecha, Atticus Ross, dándole vida a un soundtrack, el trabajo de Reznor no solo no pasa desapercibido, sino que también inspira a cientos de miles de personas a replicar su sonido.
Así como cualquier otro artista, Michael Trent Reznor (nombre completo del cantautor, compositor y productor) tuvo sus referentes a los que admiraba y que lo formaron como músico y hoy, haciendo eco de un artículo publicado por Far Out Magazine, queremos contarte cuáles fueron algunos de ellos.
Pink Floyd
En una charla con NME, Reznor se refirió a una de las obras maestras de la banda, The Wall, y dijo: “Nunca había escuchado música que tuviera esa emoción pura y honesta. Ese fue un verdadero punto de inflexión para mí. Debo haberlo escuchado un millón de veces”.
Skinny Puppy
Una vez, Trent fue consultado acerca de los días de gloria de la escena industrial. En esa oportunidad, no evitó nombrar a los referentes canadienses del género y a otra banda como Ministry, a quienes definió como “la música con la que me relacioné en varios niveles: me gustó el sonido, la forma en que se hizo, el mensaje. Parecía fresco en ese momento. No había escuchado nada de eso. Era tan poderoso como el metal sin todas las tonterías del metal que entendía o en las que me metía”.
Rush
Cuando participó del documental Rush: Beyond the Lighted Stage, Reznor agradeció a la banda por darle más exposición a los teclados en álbumes como Signals y dijo: “Vengo de un entorno de teclado. Siempre era sentirse un poco excluido porque los teclados no eran tan geniales. Con Rush, la forma en que integraban los sintetizadores me resultó tremendamente emocionante. Estaba llenando el papel de lo que hubiera hecho un guitarrista”.
The Cure
Cuando a Reznor le ofrecieron presentar a The Cure en su introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll no lo dudó. En su discurso señaló: “Uno de los aspectos más importantes de dejarse llevar por este maremoto de música nueva fue escuchar a The Cure por primera vez. Mucha oscuridad en mi mente regresaba a mí a través de los parlantes, y me voló la cabeza”.
David Bowie
En una entrevista con Billboard, Reznor mencionó a David Bowie y confesó que el Duque Blanco desempeñó un papel fundamental en la formación de su ADN musical. “Se abre camino, de varias maneras. Entonces, volvía a la idea de Bowie y pensaba por un minuto: ‘Mierda, eso es ser un artista’. Entonces, hubo ese tipo de influencia desde la distancia, a nivel de fanáticos, además de la música, conectando emocionalmente conmigo”.