Noticias
|
27/04/2021

Trent Reznor revela sus planes para el próximo disco de Nine Inch Nails

Tras ganar el Oscar a Mejor banda sonora por Soul, los músicos estadounidenses revelaron que están trabajando en el próximo álbum de la banda. Mirá lo que dijeron.

Foto: Facebook de Nine Inch Nails

Trent Reznor y Atticus Ross ganaron el premio a "Mejor banda sonora original" en los Premios Oscar 2021, pero en lugar de sentarse a celebrar su victoria, ya están concentrándose en su siguiente proyecto, pues los músicos estadounidenses revelaron que están trabajando en el próximo álbum de Nine Inch Nails.

Vale recordar que Reznor y Ross colaboraron con Jon Batiste -el líder de la banda Late Show With Stephen Colbert-, al momento de componer el soundtrack de Soul, la cinta animada de Disney Pixar por la cual se llevaron la comentada estatuilla dorada. De hecho, Batiste fue quien habló en nombre de los tres al momento de recibir tal reconocimiento.

Por suerte, Trent se animó a hablar durante la rueda de prensa que brindaron en el backstage posterior a la ceremonia y confesó su intención de hacer nueva música con Nine Inch Nails. Allí se sinceró sobre el futuro de su banda cuando un periodista le preguntó cómo hacían con Atticus para separar su trabajo en esa agrupación de la composición de bandas sonoras para films. Asimismo, el reportero le consultó si pronto presentaría nuevas canciones con NIN.

Entonces, el nacido en Pensilvania comentó: "Hace diez años, cuando hicimos 'The Social Network', que es la primera película en la cual trabajamos, fue una gran experiencia. Salimos inspirados y revitalizados, y estaba trabajando en un medio que no habíamos hecho antes y aprendimos tanto, que sentimos que, oye, hagamos un disco de Nine Inch Nails; salgamos de gira. Y lo que hemos tratado de hacer desde entonces es dividirlo. Donde hacemos algo de música rock, volvemos y hacemos algo de trabajo para cine."

Más adelante, el artista de 55 años señaló: "Acabamos de hacer música para tres películas bastante importantes: 'Watchmen', 'Mank' y 'Soul'. Deberíamos estar de gira, pero el covid lo ha impedido. Planeamos trabajar en el material de Nine Inch Nails tan pronto como podamos, probablemente mañana".

Esperamos que Reznor y Ross puedan dedicarse de lleno a un nuevo disco de NIN y que puedan salir a dar una gira mundial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.