|
02/11/2019

Tricky cuenta por qué rechazó tocar para la reina de Inglaterra

Tricky en Niceto Club - Foto: Lucho Olivera

Tricky es uno de los máximos exponentes del trip hop. En la segunda mitad de los 90 tuvo una altísima exposición a partir de su álbum debut, Maxinquaye, editado en 1995. En una nueva entrevista con The Independent, el nacido en Bristol detalla la vez que rechazó la invitación a tocar para la reina Isabel II en las celebraciones del año 2000.

En el diálogo, Tricky cuenta que desde el Palacio de Buckingham pretendían que su actuación fuese gratis:

"La reina me quería en las celebraciones del Millenium Dome para recibir el año 2000. Fui a las oficinas del Palacio de Buckingham, me reuní con esta gente, y pregunté: 'Ok, ¿por cuánto dinero? Y me dijeron: 'Bueno, no, es para la Reina.' ¡Pensaban que como era algo enorme, lo iba a hacer gratis! Así que lo rechacé."

El músico, que a la fecha lleva editados 13 discos, también declaró que no entiende por qué a la gente le importa la monarquía: "Ella no es mi reina. Mi abuela es mi reina, y mi tía, mi prima, mis hijas. La Reina nunca ha hecho nada por mí. La familia real no significa nada."

En otras noticias, el jueves 31 de octubre salió a la venta Hell Is Round The Corner, su autobiografía. Titulado como una canción incluida en el mencionado debut, tiene su tráiler con tomas de Bristol, fotografías de su infancia, registros de presentaciones en vivo y más. Miralo a continuación:

Temas relacionados: Tricky