Foto: Matías Alegre

Ya pasó una década desde que se formó una banda que pareciera no conocer los límites creativos. Fluctuando entre lo terrenal y lo místico, Qome finalmente dio un paso clave en su carrera: sacar su primer disco. Si bien la banda se tomó su tiempo para armar de forma sólida las bases de la agrupación (en 2014 pasaron de dúo a trío con la incorporación del bajista Joaquín Adler), Alan Suez y Joaquín Gómez (sitar y guitarra respectivamente) sabían desde un principio que para perdurar en el tiempo hay que tener paciencia y sobre todo, constancia.

Wueya es el debut de Qome y en él surgen diversos matices artísticos, apalancados en un lenguaje que atraviesa cada instrumento y forma una atmósfera ideal para la escucha del disco. Son 21 minutos que parecen una eternidad si uno se rinde como lo hace un ser humano en medio de un inmenso bosque a la espera de que algo cósmico suceda.

Sorprende la facilidad con la que conviven los tres integrantes a la hora de emplear cada uno de sus instrumentos. La voz de Gómez es penetrante, así como lo es el sitar de Suez y no queda atrás el hipnótico bajo de Adler. El disco fue editado de forma independiente y producido por la banda y Rodrigo Cursach. En vivo se suman más músicos a la formación, generando mayores ambientes de espiritualidad e introspección.

Qome se presentará el sábado 14 de septiembre en Estudio Nave (Av Rafael Obligado 4899, CABA). Escuchá Wueya en todas las plataformas de streaming.