Noticias
|
18/11/2021

Trueno estrena "Dance Crip", un homenaje al hip hop y a la Comuna 4

El joven rapero llega con una interesante propuesta vintage que tiene destellos del trap actual y con la que lleva a su público a su lugar de nacimiento. Escuchala acá.

Trueno redobla la apuesta de su hip hop para retrotraerse a los orígenes del género y entregar la canción "Dance Crip", un homenaje y una reinvención de las claves del rap norteamericano. Con una letra muy personal y autorreferencial, el joven rapero llega con una interesante propuesta vintage que tiene destellos del trap actual y con la que lleva a su público a su lugar de nacimiento.

"Dance Crip" fue lanzada con un videoclip que se grabó en la Comuna 4, lugar de donde el rapero es originario, y allí nos muestra a sus amigos y familia mientras recorre las calles que le son propias en una bicicleta, para finalizar con la foto de un multitudinario y popular almuerzo en el barrio. El video ya se encuentra en los primeros puestos de las tendencias de YouTube y está dirigido por Lucas Vignale y El Dorado.

Trueno presenta "Dance Crip". Foto: Juli Horak.

Sobre este lanzamiento que representa una propuesta fresca a nivel musical y estético dentro de la carrera del joven cantante, el comunicado oficial de prensa explica que es "una canción con aires de hip hop de los años 70 y 80, donde invita a mover los pies al ritmo del crip walk, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos".

Como cierre de la canción, el músico incluyó un sampleo de "Coolo" de Illya Kuryaki and The Valderramas, una de las referencias más importantes del hip hop argentino de los 90. Actualmente, Trueno se encuentra en pleno Atrevido Tour, con fechas en Córdoba -el 26 de noviembre en Quality Espacio-, Tucumán -el 27 de noviembre en el Teatro Mercedes Sosa-, y el 11 de diciembre en el Teatro Broadway de Rosario. Las entradas para cada show ya se encuentran a la venta.

Mirá el video a continuación y escuchá "Dance Crip" en plataformas digitales (Spotify; Apple Music):