Categorías: Noticias
| Publicado
24/07/2020

Trueno presenta su disco debut, con colaboraciones de Nicki Nicole, Wos y más

Atrevido es el primer disco del campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2019.

Foto: Lola Gonzalez Marin / Gentileza Neuen

Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana de Argentina, presentó su primer álbum de estudio titulado Atrevido.

A sus 18 años, el joven del barrio porteño de La Boca decidió compartir con propios y extraños este proyecto compuesto por diez tracks y bautizado con una palabra que él mismo definió como “más que un concepto del disco, es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo”.

“Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los guachos atrevidos que bardean. Yo soy un guacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”, agregó el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2019.

Atrevido cuenta con las colaboraciones de Nicki Nicole y Bizarrap, con quienes colaboró en el tema “Mamichula”, canción que hoy estrenó su videoclip oficial a cargo de Lucas Vignale y rodado en Buenos Aires; Wos, otro ex campeón de local (e internacional) del freestyle que entrega su energía imparable en “Sangría”, y Alemán, el MC mexicano que aportó sus talentos en “G.P.S.”.

“Cuando estaba eligiendo los featurings para el disco, me fijé más que nada en que me representen, más allá del mainstream, de que el artista suene o no y de cómo hacen su música. Yo lo que busco es la representación de persona a persona y los featurings que tengo me representan todos en una gran parte, cada uno de una manera diferente”, reconoció Mateo Palacios Corazzina, nombre real del rapero.

Escuchá Atrevido en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.