En septiembre del año pasado, cuando la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte parecían guiar, poco a poco, a las dos naciones a un conflicto bélico, Donald Trump se tomaba el atrevimiento de denomina al líder coreano, Kim Jong-un, “Rocket Man” (“hombre cohete”).

Por suerte para ambas naciones, los mandatarios comenzaron a tomarse un poco más en serio sus cargos, limaron asperezas y decidieron hacer historia juntos al reunirse el mes pasado en Singapur para hablar de diversos temas, entre los que se encontraba el de la desnuclearización.

Ahora, según informó Chosun Media de Corea del Sur, Donald Trump decidió enviarle un recordatorio a su nuevo BFF sobre lo acordado en aquel encuentro a través de un regalo, al menos, llamativo: un CD firmado por el magnate que contiene “Rocket Man”, la canción de 1972 de Elton John.

El presente fue especialmente transportado hasta suelo norcoreano por el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quién viajó por tercera vez al país asiático para una corta estadía de dos días en la que terminará de discutir el regreso de los restos de soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

Acorde al mismo medio, una fuente diplomática en Washington dijo:

“El CD de ‘Rocket Man’ fue el tema de discusión durante el almuerzo de Trump con Kim. Kim mencionó que Trump se refirió a él como ‘hombre cohete’ cuando las tensiones fueron altas el año pasado”.

“Trump le preguntó a Kim si conocía la canción y Kim respondió que no”, aseguró esta persona cuyo nombre no trascendió.

Coincidencia o no, este no fue el único momento en el que el músico inglés estuvo en los pensamientos del político neoyorkino en las últimas 24 horas: anoche, mientras hablaba con una multitud en Montana, Trump abruptamente invocó al cantante en medio de un discurso, hablando sobre las multitudes que él logra juntar y de cómo nadie le da crédito por ser un gran orador.

“He roto más récords de Elton John. Él parece tener muchos récords. Y yo, por cierto, no tengo un instrumento musical. No tengo una guitarra o un órgano. Nada de órgano. Elton tiene un órgano. Y muchas otras personas ayudando. No, hemos roto muchos récords. Hemos roto prácticamente todos los registros. Porque ya saben, miren, sólo necesito este espacio. Ellos necesitan mucho más espacio. Para el baloncesto, el hockey y todos los deportes, necesitan mucho espacio. Nosotros no lo necesitamos. Tenemos personas en ese sector. Así que rompemos todos estos registros. Realmente, lo hacemos sin los instrumentos musicales. Este es el único musical: la boca. Y, con suerte, el cerebro conectado a la boca, ¿no? El cerebro. Más importante que la boca es el cerebro. El cerebro es mucho más importante”, expresó el controversial presidente.

Comunidad Indie Hoy