| Publicado
22/09/2020

Tune-Yards regresa con un video inspirado en Chaplin: "nowhere, man"

No, no es un cóver de los Beatles.

Foto: Pooneh Ghana

Tune-Yards está de vuelta con nuevo single: "nowhere, man", editado por 4AD, ya está disponible en plataformas.

Su título es una clara referencia a la canción de los Beatles, pero está lejos de ser un cóver. La canción llegó acompañada de un videoclip dirigido por Japhy Riddle y Callie Day, quienes agregan animación stop-motion a las tomas grabadas en el garage de Merrill Garbus y Nate Brenner. Allí, Merrill se pone en la piel de Charles Chaplin por algunos minutos.

Sobre el lanzamiento, Garbus dijo en un comunicado: "La canción y video de 'nowhere, man' fueron creados bajo las condiciones de sentirse exprimida y empujada a los bordes - relativamente, por supuesto. Quería preguntar: '¿Cuán alto tengo que gritar y cantar antes de ser escuchada?' Y el video también se pregunta '¿Qué es lo que no estoy escuchando?' Esperamos que la música traiga energía y un fuerte viento de estímulo a aquellos que estén gritando y cantando fuerte por justicia ahora mismo".

"nowhere, man" se trata de la primera canción de Tune-Yards desde el disco i can feel you creep into my private life de 2018. Ese mismo año hicieron el score de la película Sorry To Bother You. Este año, Garbus apareció de invitada en algunas canciones de Innocent Country 2, el disco colaborativo de Quelle Chris y Chris Keys.

Mirá el video de "nowhere, man" a continuación y escuchá la canción en plataformas:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.