|
14/03/2021

TuneCore: La distribuidora de música independiente llega a Latinoamérica con beneficios especiales

Conocé esta plataforma que permite a los artistas subir y vender sus canciones a una red que incluye más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming.

TuneCore LATAM presenta #ASÍdeIndependiente para celebrar el 15 aniversario de la compañía y ofrece un 25% de descuento a todos los artistas independientes en el primer año de distribución de un sencillo o un álbum.

TuneCore permite a los artistas subir sus canciones a una red que incluye más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Tidal, Amazon Music, TikTok y Deezer. La consigna principal del
proyecto es que en vista de que los músicos ya no dependen de firmar un contrato
con un sello discográfico para sacar su material al mercado, la propiedad de su repertorio es un activo valioso. De hecho, TuneCore cada día hace pagos de más de $1 millón de dólares a los artistas. En octubre del 2020, la empresa superó los $2 mil millones de dólares en ingresos pagados a músicos.

Según lo informado por la compañía en un comunicado oficial, desde ahora apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España bajo la batuta de Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music de Los Ángeles en el Departamento de Música Latina. Sobre el panorama regional, él señala:

"Latinoamérica es una región rica y diversa en cuanto a música. Ya sea reggaeton de Puerto Rico, merengue dominicano, cumbia colombiana o un sinfín de géneros más, hay tanta creatividad musical en la región que no sólo merece ser escuchada por un público más amplio, sino que también merece generar ingresos para los artistas. Mientras los servicios de streaming y música digital continúan creciendo en LATAM, TuneCore está lista para apoyar a los artistas independientes a generar públicos más grandes y carreras sostenibles de largo plazo".


Algunas de las ventajas de esta plataforma es que permite a los músicos compartir sus creaciones y hacer crecer su base de seguidores mientras mantienen el 100% de los ingresos por las ventas de su material en formato digital. Dentro de sus opciones se encuentran la de obtener información detallada de las escuchas y descargas de los fans de cada artista, lo que hace más fácil para cada proyecto planear sus estrategias de marketing y sus giras.

Bruno Duque.

Además, TuneCore permite que los usuarios de Facebook e Instagram integren las canciones de su catálogo a sus publicaciones. De igual manera, este servicio habilita a los músicos a cobrar cada vez que su material sonoro sea utilizado en videos de YouTube por medio de un eficaz sistema de identificación de contenido.

Por otra parte, la plataforma ofrece la posibilidad de gestionar todas las redes sociales de cada artista en un solo lugar y así facilitar la promoción de su repertorio y sus recitales. En cuanto a los compositores, se ofrecen ganancias por regalías que se suman a las que ya devengan los intérpretes de cada pieza sonora luego de registrar su obra a través de un sencillo procedimiento que la compañía ya realiza en más de 60 países y en 13 idiomas diferentes.

Si sos un artista que está por lanzar un single o un álbum, TuneCore te ofrece un 25% de descuento (utilizando el código TUNECORELATAM) durante el primer año de distribución.


Podés encontrar más información en este enlace.

TuneCore. Foto: web de TuneCore
Ver más sobre: TuneCore