Noticias
|
19/09/2021

Tuto Petruzzi estrena video animado de "En los sueños no hay comisarías"

El cantautor argentino deja fluir su conciencia libremente en la canción central de su disco 33 publicado a comienzos de año.

El músico y compositor Tuto Petruzzi estrenó el video de “En los sueños no hay comisarías”, canción perteneciente a su cuarto disco 33 (2021). Realizado por el colectivo de arte Cosopolitan, el material audiovisual incluye diferentes animaciones hechas a mano que colaboran en la construcción del clima místico y casi hipnótico sugerido por la canción más espontánea del álbum.

“El tema lo grabé en febrero, aquí en mi estudio en las sierras de Córdoba, donde vivo ya hace un par de años. La música fue compuesta y grabada en dos días. Hice el beat con instrumentos midis, guitarras y sintetizadores. El contrabajo lo tocó Bambino González, que en esos días andaba por casa, y finalmente le grabé la voz arriba, prácticamente mientras iba componiéndole la letra”, comentó Petruzzi a Indie Hoy, y añadió: “A Cosopolitan les di completa libertad artística para que hagan lo que sientan con la canción. Ellos armaron y dibujaron todo el video y las letras a mano. Le ponen mucho amor y talento a lo que hacen”.

No es la primera vez que Petruzzi y Cosopolitan trabajan juntos. La tapa de 33 y el videoclip del primer single del álbum, “Fumar y contemplar”, también fueron realizados por el colectivo y le brindaron una estética psicodélica y sugerente al material más político del músico autoexiliado de la capital argentina.

“En los sueños no hay comisarías” marca la mitad de 33, y es el momento en el que se transmite con más fluidez y poesía el concepto del disco: la vuelta a lo esencial. Frases reveladoras como “A menudo sin sentido pasan los días/ Es que olvidas de gozar de la vida/ Es el gran problema y la gran oportunidad” son anunciadas con la voz rústica y profética del compositor, quien a través de la corriente de la conciencia comparte preguntas urgentes y, así, invita a reflexionar y construir un presente mejor.

Creo que la humanidad ha llegado a un callejón estrecho en cuanto a muchas cuestiones, y esta posibilidad de replantearse y cuestionarse ciertas cosas está bueno que suceda, es necesario. Creo que hay que patear el tablero”, concluyó Tuto. Junto a su banda itinerante La Forestería, planea terminar el año con algunos conciertos en Córdoba y Buenos Aires, antes de emprender una gira por Europa que tienen agendada para el año que viene.

Mirá el video de “En los sueños no hay comisarías” a continuación y escuchá a Tuto Petruzzi en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).