Categorías: Noticias
| Publicado
17/09/2020

Twitter cierra la cuenta de Kanye West por 12 horas: Los motivos

El rapero se encuentra en una disputa con las disqueras por los derechos sobre su música.

Foto: Netflix

Aunque a esta altura ya no es sorpresa, un nuevo escándalo rodea al cantante Kanye West. El rapero se encuentra actualmente en una pelea con Universal y Sony Music por los derechos sobre su música.

El cantante exige que le vendan dichos derechos pero aparentemente el sello musical no está dispuesto a hacerlo por lo que West ya amenazó con llevarlos a la justicia.

Además, y como parte de su reclamo, el artista subió a Twitter sus contratos con Universal y un video en el que orina uno de sus tantos premios Grammy junto con la frase: “Créanme, no voy a parar”.

Foto: Wegow

West ha estado muy activo en su red social, medio que utilizó para desahogarse y explicar su situación con las disqueras.

De hecho, incluso pidió la ayuda de otros artistas como Paul McCartney, Bono, Drake y Taylor Swift para que lo apoyen en la lucha contra los sello discográficos a los que tachó de "esclavistas":

"Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos. Yo soy el nuevo Moisés".

Si bien el descargo de West ha sido muy extenso, parece que Twitter se cansó del artista y le cerró la cuenta por doce horas.

Aunque la versión sobre los motivos no está del todo clara, parece que la compañía decidió castigar a West por publicar el número de teléfono de uno de los editores de la revista Forbes, algo que va en contra de las reglas de la red social.

Su amigo Rick Fox se encargó de comunicar la noticia:

Previo al cierre temporal de su cuenta, Kanye había twitteado: "Por favor recen por mí. Soy una de las personas más famosas del mundo y Universal no me quiere decir cuál es el costo de mis discos porque sabe que puedo comprarlos. Black Masters Matter”.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Kanye WestTwitter