U2 es una de las bandas con más antigüedad en los escenarios y siempre se ha caracterizado por sus suntuosas puestas en escena y calidad irreprochable en el estado de sus músicos. Este pasado fin de semana, la banda dio un show en Berlín, en el marco de la gira “Experience+Innocence”, que no logró terminar ya que Bono se quedó sin voz.

Aparentemente, el espacio donde se estaba llevando a cabo el show estaba repleto de humo y el cantante pidió que dejaran de fumar. “Es como estar dentro de un cigarrillo gigante”, expresó Bono, a pesar de que el lugar sólo permitía fumar en algunos sectores.

“He perdido mi voz y no sé qué hacer. Hasta hace diez minutos estaba cantando como un pájaro”.

La situación se volvió insostenible para Bono y luego de pocas canciones de la lista abandonó el escenario.

La banda se comunicó con los fans desde su página web disculpándose por la situación:

“Lamentamos la cancelación de esta noche. Bono estaba en excelente forma y su voz estaba bien previo al show y teníamos un segundo show en Berlín, pero luego de algunas canciones, sufrió una completa pérdida de voz. No sabemos qué paso pero estamos teniendo asesoramiento médico. Como siempre, apreciamos la comprensión de nuestro público y el apoyo de nuestros fans en Berlín y de aquellos que viajaron desde lejos. Los pondremos al tanto de novedades. Adam, Larry y Edge”.

Los asistentes del show que quedó trunco se mostraron muy compresivos sobre la situación. Si bien algunos tuvieron sus quejas por haber viajado desde lejos para presenciar el show, no causó demasiado enojo ya que, aparentemente, para Bono fue imposible seguir adelante con el show.

La gira internacional “Experience+Innocence” aún continúa durante octubre así que suponemos que la banda tomará los recaudos médicos necesarios para no volver a dejar al público con el show a la mitad.




  • Etiquetas
  • U2