|
05/07/2021

Uji & La Charo comparten remix de "Sin darle motivo" hecho por Derrok

El track acaba de ser remixado por Derrok, músico oriundo del suroeste de los Andes que se dedica a explorar sonoridades propias de esas montañas tan insignes de la región sudamericana. Escuchalo en esta nota.

Hace unos años, Uji y La Charo participaron en el disco El Camino de Leda. Dicho álbum fue un homenaje a Leda Valladares, cantante, compositora, poeta y musicóloga tucumana. Por entonces, ambos interpretaron la canción "Sin darle motivo".

Mientras que él aportó la base sonora, ella se encargó de la parte vocal de dicho tema que habla de una especie de traición inesperada. Tanto la fundadora del dúo Tonolec como el citado productor de música electrónica son referentes de la experimentación con sonidos folclóricos latinoamericanos, así que el resultado fue bastante potente.

Ahora, este track acaba de ser remixado por Derrok, músico oriundo del suroeste de los Andes que se dedica a explorar sonoridades propias de esas montañas tan insignes de la región sudamericana. Su colaboración le aporta aún más elementos cercanos a la naturaleza a esta canción que de por sí tiene tintes bastante costumbristas.

El Camino de Leda · Edición en Vinilo Doble

En cuanto a Uji, es sabido que su crianza nómada por todo el continente americano y que su amor por la música dance dieron forma a su estilo que conjuga en un perfecto equilibrio tecnología y tradiciones de los pueblos originarios de diferentes partes del mundo. Y más allá de su labor como músico, también se lo conoce por su trabajo como etnomusicólogo y documentalista.

Además, vale recordar que El Camino de Leda también se editó en formato vinilo doble de la mano de Fértil Discos y Folclore Records.

Escuchá "Sin darle motivo" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).