Categorías: Noticias
| Publicado
30/03/2020

Un aquelarre dream pop en el nuevo disco de Sexores: Salamanca

La banda radicada en México propone una fiesta pagana.

Foto: Gentileza de la banda

La banda de dream-pop Sexores celebra sus diez años de carrera con el lanzamiento de su quinto disco de estudio: Salamanca ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de East/West se compone de trece canciones que el grupo ecuatoriano y afincado en México describe como una "seductora y siniestra interpretación de historias de brujas y libros mágicos condensados por medio de leyendas y tradiciones orales de las distintas culturas que hemos ido conociendo." Así, entre oscuras atmósferas, el grupo invoca a la celebración y a su propia fiesta pagana.

Producido por ellos mismos, Sexores convocó para este nuevo registro en estudio a siete artistas de distintas latitudes de Latinoamérica que participan con diversos instrumentos a lo largo del álbum. La portada es obra de la artista australiana Amy Haslehurst, quien recrea los mitos y la cultura de brujas de Islandia. Sexores destaca el uso de software libre para la producción de este LP:

"En su mayoría, se utilizó software libre para la producción de este álbum, evitando las restricciones implícitas al momento de usar software privativo y buscando la independencia tecnológica dentro de una obra que persigue la libertad como principal objetivo."

Después de estar disponible en Bandcamp por unos días para descarga digital y pre-venta física, Salamanca ya llegó al resto de plataformas de streaming. A mediados de año, Buh Records lo publicará en formato de vinilo.

Escuchá Salamanca en plataformas de streaming y mirá el video para "The Depressing Sound of the Witch" a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.