Noticias
|
30/03/2020

Un aquelarre dream pop en el nuevo disco de Sexores: Salamanca

La banda radicada en México propone una fiesta pagana.

Foto: Gentileza de la banda

La banda de dream-pop Sexores celebra sus diez años de carrera con el lanzamiento de su quinto disco de estudio: Salamanca ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de East/West se compone de trece canciones que el grupo ecuatoriano y afincado en México describe como una "seductora y siniestra interpretación de historias de brujas y libros mágicos condensados por medio de leyendas y tradiciones orales de las distintas culturas que hemos ido conociendo." Así, entre oscuras atmósferas, el grupo invoca a la celebración y a su propia fiesta pagana.

Producido por ellos mismos, Sexores convocó para este nuevo registro en estudio a siete artistas de distintas latitudes de Latinoamérica que participan con diversos instrumentos a lo largo del álbum. La portada es obra de la artista australiana Amy Haslehurst, quien recrea los mitos y la cultura de brujas de Islandia. Sexores destaca el uso de software libre para la producción de este LP:

"En su mayoría, se utilizó software libre para la producción de este álbum, evitando las restricciones implícitas al momento de usar software privativo y buscando la independencia tecnológica dentro de una obra que persigue la libertad como principal objetivo."

Después de estar disponible en Bandcamp por unos días para descarga digital y pre-venta física, Salamanca ya llegó al resto de plataformas de streaming. A mediados de año, Buh Records lo publicará en formato de vinilo.

Escuchá Salamanca en plataformas de streaming y mirá el video para "The Depressing Sound of the Witch" a continuación.