Noticias
|
07/09/2021

¿Cómo sería el iPod Classic en 2021? Un diseñador publica su versión

En un video descriptivo, Andrea Copellino nos hace creer que la vuelta de este producto es posible, porque parece tener todos los aspectos resueltos. Conocé más en esta nota.

Gran parte de los amantes de la música y de la posibilidad de llevarla a todos lados estarán de acuerdo en que uno de los mejores inventos para esto fue iPod. Este producto original de Apple apareció en 2001 y revolucionó la industria del consumo de música que venía sufriendo muchos cambios desde el Walkman encontrando su evolución perfecta. Como todo producto de Apple, tuvo diversas versiones, modelos con diferentes memorias y también diseños. Luego fue discontinuado en 2014 para quedarse solo con el iPod Touch que desapareció en 2019.

Ahora, un fan nostálgico de este producto se animó a soñar con el relanzamiento de iPod y decidió armar un video descriptivo de cómo sería el nuevo modelo, al que bautizó iPod Classic 2021. Este video ha venido de la mano del diseñador Andrea Copellino y sin dudas nos hace creer que la vuelta de este producto es posible, porque parece tener todos los aspectos resueltos. El diseñador explica cómo este nuevo producto sería conmemorativo, por lo tanto tendría la rueda de botones característica en el centro, a pesar de que podría usar una pantalla completa, pero esto lo asemejaría demasiado a un iPhone.

iPod Classic 2021. Foto: YANKO DESIGN / Andrea Copellino.

Lo que sí hizo Copellino es respetar el tipo de diseño que viene manejando Apple en los modelos de sus teléfonos por lo que estaría en gran parte hecho de vidrio, con una carcaza hecha de metal y tendría la apariencia de un iPhone 12 Pro. Además, planteó que la carga para este iPhone debería ser inalámbrica y también la conexión a los auriculares. Así, el dispositivo no tendría entradas de ningún tipo.

De todos modos, el diseñador se encarga de aclarar que este iPod no saldrá al mercado, ya que Apple no parece estar interesado en volver a producir este producto y este video sería solo una fantasía sobre la vuelta de un producto que fue adorado por miles de amantes de la música. De todos modos, hasta consideró cuál sería el precio que podría costar y habló de unos 600 dólares.

Ver más sobre: iPod