Categorías: Noticias
| Publicado
08/12/2019

Un estudio revela que Slipknot es la banda más escuchada en momentos de ira

Un reciente estudio reveló que Slipknot es la banda más escuchada en momentos en los que los oyentes se sienten enojados.

Llevado adelante por el buscador de entradas TickX, mediante la herramienta Playlist Miner, el análisis se realizó explorando una multitud de listas de reproducción de Spotify que incluían las palabras “happy” (“feliz”), “love” (“amor”), “sad” (“triste”), “chill” (“relajado”), “sexy” y “angry” (“enojado”) para encontrar las canciones y artistas más populares para cada estado de ánimo.

Los datos obtenidos dictaminaron que el grupo estadounidense liderado por Corey Taylor es el más popular entre la gente en estado de enojo.

Por otro lado, también se supo que el tema "enojado" más popular es "Down With The Sickness" de Disturbed, pero Slipknot colocó dos de sus tracks en el top 5.

A su vez, los investigadores usaron la herramienta Organise Your Music y afirmaron haber encontrado la "anatomía" perfecta de una canción “enojada” con características que incluyen duración, BPM y año promedio de lanzamiento, todo teniendo en cuenta la elección.

A continuación, los artistas y las canciones que tienen más escuchas en Spotify en momentos de ira, así como la anatomía de una canción “enojada”.

Artistas

1. Slipknot
2. Three Days Grace
3. Linkin Park
4. Disturbed
5. Avenged Sevenfold

Canciones

1. Disturbed – “Down With The Sickness”
2. Three Days Grace – “I Hate Everything About You”
3. Slipknot – “Duality”
4. Trapt – “Headstrong”
5. Slipknot – “Before I Forget”

La anatomía de una canción “enojada”:

BPM a 130
Valencia (positividad) a 49/100
Danceability a 54/100
Energía a 86/100
Duración de 226 segundos (3 minutos y 47 segundos)
El año promedio de lanzamiento es 2007

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.