Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes

Un informe demuestra la edad en la que la gente descubre su banda favorita

Por Laura Camargo
Lollapalooza Estocolmo – Foto: Emil Daniel

Cada año salen a la luz diversas investigaciones en las que se analizan los hábitos de consumo cultural de cada generación. Por ejemplo, hace unos años uno de esos estudios concluyó que desde los 30 años las personas sienten cada vez menos ganas de escuchar música nueva.

Ahora un estudio publicado por el portal TickPick acaba de revelar la edad promedio en que los jóvenes suelen descubrir su banda favorita. En tal investigación se revisan los factores que influencian los gustos musicales de niños y adolescentes. Tras encuestar a cerca de 500 melómanos y sus progenitores, se encontró que los factores que más determinan el gusto musical de un joven son las películas, la radio, la televisión, los recitales y festivales de su zona, las redes sociales, sus actividades extracurriculares y, por supuesto, las opiniones de su padre, su madre, amigos y hermanos.

Otro hallazgo interesante es que la edad promedio en la que los jóvenes suelen descubrir su banda favorita es a los 13, justo seis meses después de los 12,5 años, la edad en que usualmente se les permite escuchar música con letras explícitas.

Contrario a lo que muchos piensan, también se encontró que la mayoría de padres opinan que la música que escuchan sus hijos es una buena influencia en su desarrollo personal. De igual manera, el 89% de los que asistieron a un concierto junto a sus chicos consideraron que esa experiencia los unió aun más. Sin dudas, la música es un lenguaje que vale la pena compartir con quienes más queremos sin importar la edad.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: estudiosinformes