Noticias
|
14/03/2021

Músico crea un tocadiscos utilizando ladrillos LEGO: Mira el video

La obra estuvo a cargo de Sam Battle, más conocido como Look Mum No Computer.

Foto: YouTube

Los productos de LEGO están pensados para que tanto niños como adultos desarrollen al máximo su creatividad al usarlos, y es precisamente lo que ha hecho el músico Sam Battle, más conocido como Look Mum No Computer. Resulta que la citada empresa danesa le encargó al artista que armara un tocadiscos con sus ladrillos de juguete. Él aceptó ese reto sin dudarlo y su hazaña fue registrada en un video de cinco minutos de duración en el cual se documenta su colorido proceso de construcción.

Prácticamente todo el tocadiscos está hecho con piezas de LEGO, excepto por su placa de circuito, mezclador y luces led. Inclusive, Battle utilizó tapetes en espiral en su diseño. Para la base exterior se emplearon 4.000 ladrillos de plástico, mientras que cuatro motores son los encargados de propulsar la rotación de los platos. Además, hay pads de muestras conectados a los efectos de sonido de este inusual artefacto que bien podría considerarse una obra de arte.

Otro dato curioso es que los componentes electrónicos de esta máquina están hechos con LEGO Mindstorms, un sistema de robótica programable diseñado para adaptarse a productos de esta compañía. Lo mejor de todo es que para demostrar la calidad del tocadiscos, DJ L.L.A.M.A realizó un mini set en el cual probó todas las opciones que ofrece el lúdico aparato.

De cualquiera manera, este clip fue realizado para promocionar LEGO VIDIYO, una app que permite que sus usuarios creen y protagonicen videos musicales novedosos por medio de tecnología de realidad aumentada. Con esta herramienta se puede animar figuras LEGO en miniatura.

Ver más sobre: Lego