|
18/08/2015

Un profesor se vestirá un año como David Bowie para entender su mente

El profesor Will Brooker, de la Universidad Kingston en Inglaterra, estará un año entero vestido como David Bowie. Como parte de la investigación “Forever Stardust”, el profesor de estudios culturales se sumergirá de lleno en las diferentes facetas del duque blanco.

Pero no solo se vestirá igual, también comerá lo mismo y viajará a los mismos lugares que inspiraron a Bowie en distintas estapas de su vida: Brixton, Bromley, Beckenham y el próximo mes visitará Berlín. Acerca de este proyecto, Brooker, dice:

“La idea es habitar el espacio mental de Bowie en momentos de su vida y carrera para entender su trabajo desde un ángulo original, mientras se crea una perspectiva crítica y objetiva a la vez. La mente de Bowie a veces es un lugar peligroso, un lugar en el que no quisieras vivir mucho tiempo”.

Respecto de los excesos, sobre todo aquellos que Bowie vivió durante los 70, Brooker bromeó:

“Por suerte voy a revisitar su carrera cronológicamente. Creo que para 1983 ya estaba bastante limpio, así que me broncearé, estaré en forma, mi pelo cambiará nuevamente y me blanquearé los dientes”.

Ante la reacción de Bowie por este proyecto, Brooker dice que “espera que esté interesado”. Y además agrega:

“De todas maneras, siento que todo lo que hace en público es una performance, por lo que sería difícil saber lo que piensa realmente”

Will Brooker ya tuiteó algunas fotos con los distintos looks al estilo Bowie.

Ver más sobre: David BowieWill Brooker