Categorías: Noticias
| Publicado
04/10/2020

Video Viral: Senador uruguayo cita a Damas Gratis en una sesión

Sebastián Da Silva chicaneó a un colega de la oposición con una canción de la agrupación cumbiera.

Foto Damas Gratis: Catalina Almada

Durante esta temporada de pandemia y distanciamiento social han sido muchas las noticias insólitas que nos han llegado desde diferentes países. Algunas de ellas tienen que ver con el uso de plataformas de videoconferencia como Zoom y similares.

Luego de que el senador Esteban Bullrich y el diputado Juan Emilio Ameri haya hecho de las suyas y hayan quedado muy mal durante sesiones del órgano legislativo en Argentina, ahora nos llegan noticias desde Uruguay. Hace unas horas, Sebastián Da Silva, integrante de la Cámara de Senadores de tal país citó una canción de Damas Gratis para chicanear a José Bayardi, un colega de la oposición.

El momento bizarro ocurrió mientras se debatía el desafuero del legislador Guido Manini Ríos, miembro de Cabildo Abierto. La razón de esa medida tiene que ver con el delito de omisión de denuncia de hechos criminales relacionados con el caso de José Nino Gavazzo: el represor había confesado su autoría en la desaparición del cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro durante la dictadura.

Fue en plena discusión por el encubrimiento de Manini a Gavazzo que el citado senador del Partido Nacional le dio una inusual respuesta al ex ministro de defensa:

"Para cerrar, hay un título de un tema de una banda de cumbia argentina que se llama Damas Gratis, que viene ideal para este momento, que dice 'No te creas tan importante'".

Enseguida, su intervención se convirtió en tendencia en las redes. La canción mencionada por Da Silva fue originalmente interpretada por el artista mexicano El Bebeto, pero fue efectivamente versionada por la agrupación cumbiera en 2018. Reviví el momento a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.