A fin de año, y sobre todo en época navideña, abundan las campañas solidarias. Por eso, la brigada de bomberos de Dublín encontró una manera original de hacer llegar su mensaje solidario y recaudar dinero para la escuela primaria St Joseph’s para niños con disminución visual. Utilizando las redes sociales y mostrando una faceta divertida, invitaron a los internautas a contribuir con la institución haciendo una coreografía con el clásico “One More Time” de Daft Punk.
Una brigada divertida y solidaria
Para esta ocasión, el cuerpo de bomberos se rebautizó como Daft Funk Brigade y al final del video que publicaron en YouTube expresaron que fue sumamente divertida la experiencia de aprender la coreografía, bailar con sus respectivos trajes de bomberos y compartirlo en la web con un objetivo solidario.
A través de GoFundMe ellos recolectan dinero para la institución y así lo explicaron: “El staff de la escuela trabaja incansablemente para proveer educación significativa e inclusiva para la vida de los estudiantes. A veces se necesita algo de dinero extra para recursos y actividades recreativas. Entendemos que los tiempos son duros y que hay muchas campañas solidarias buscando el euro que le sobra a la gente. Queremos que disfruten este video y no cobrar por eso, pero si están en posición de ayudar, por favor donen”.
Según informó NME, la campaña intentaba reunir cinco mil euros, pero, afortunadamente, el original y divertido video logró llegar a muchas personas y así fue que ascendieron a casi nueve mil euros en su colecta hasta el momento. Para realizar este video, la brigada de bomberos contó con la colaboración de la coreógrafa Ali Flood y del realizador audiovisual Harry Merton.