|
25/02/2021

Una canción desconocida se vende por 41.000 dólares en Discogs y rompe un récord

“Choose Your Weapon” fue auto-lanzada en 2008 y vendida a un comprador anónimo el pasado diciembre.

Scaramanga Silk

Según ha reportado recientemente el sitio The Guardian, una canción desconocida perteneciente al productor electrónico británico Scaramanga Silk -quien tiene siete oyentes al mes en Spotify- se ha vendido por más de 41.000 dólares en Discogs, lo que la convierte en la grabación más cara del sitio y una de las más caras vendidas en cualquier lugar.

Titulada "Choose Your Weapon", la canción fue auto-editada en 2008 y vendida a un comprador anónimo el pasado diciembre. Con respecto a esta extraña venta, tanto el artista como Discogs se mostraron desconcertados: "Es muy difícil entender por qué el lanzamiento fue por esa cantidad de dinero, ya que no creo que ninguna grabación valga tanto. El individuo que hizo la compra debe haber tenido algún tipo de conexión especial con el trabajo... significa mucho que 'Choose Your Weapon' sea tan especial para alguien", dijo Silk.

El productor contó que la canción -que no está disponible en ninguna plataforma de streaming-, "combinó elementos de breakbeat, electro y rave del Reino Unido" y fue influenciada por artistas electrónicos como Prodigy, Drexciya, DJ Hell y Dopplereffekt. Además, agregó que "fue una respuesta a los problemas relacionados con el crimen con cuchillos y armas en ese momento" donde gran parte de la cobertura de los medios de comunicación parecía estar centrada en echar culpas en lugar de encontrar soluciones.

Por su parte, Discogs dijo: "El lanzamiento llamó la atención de los coleccionistas cuando se vendió en eBay por 654 dólares. Cómo ese precio se disparó a más de $40.000 sigue siendo un misterio". El enorme precio supera el monto de 27.500 dólares pagado por The Black Album, el LP de 1987 de Prince que la estrella del funk había eliminado antes de que saliera a la venta; y el ofertado por una copia de "Love Me Do" de The Beatles -$15.411 dólares-.

Ver más sobre: DiscogsScaramanga Silk