Noticias
|
19/04/2022

Una captura de pantalla de Red Dead Redemption II gana el premio a Mejor fotografía virtual en un festival

El London Games Festival premió a Joe Meizies por una magnífica captura del popular videojuego. Mirá la foto en esta nota.

El mundo de los videojuegos está cada vez más cerca del cine y del arte en general. La tecnología ha permitido que estos se desarrollen cada vez con más complejidad y detalles, y sus propios adeptos han también exigido más desafíos narrativos y conceptuales en cada juego. Uno de los más celebrados del último tiempo es Red Dead Redemption II, el western que funciona como precuela de Red Dead Redemption, pues se ubica diez años antes de esta primera entrega.

La compañía Rockstar Games obtuvo un gran reconocimiento días atrás en el London Games Festival cuando fue premiada por una captura de pantalla que fue realizada dentro del juego. El festival dedicado al mundo de los videojuegos tiene entre sus categorías el premio Virtual photo challenge y ese galardón fue para Red Dead Redemption II por una captura que fue tomada por el jugador británico Joe Meizies.

La captura ganadora de Red Dead Redemption II.

Meizies se llevó como premio un portátil Razer con una pantalla QHD de 15,6 pulgadas, equipado con una GeForce RTX 3080 Ti, Intel Core i7-12800H, 32 GB DDR5 y 1 TB NVMe SSD. El propio juego ofrece el Modo fotografía, lo cual permite a los usuarios tomar capturas de manera simple de aquellos momentos e imágenes que encuentran más imponentes.

Esta captura fue exhibida en Trafalgar Square y compitió con otras fotografías tomadas de juegos como Cyberpunk 2077, Ghostwire Tokyo, Horizon Forbidden West Elden Ring. Michael French, director del London Games Festival, expresó que “los concursos de fotografía se han convertido en un verdadero punto culminante del Festival de los Juegos de Londres”. Y agregó que desde el festival buscaron “celebrar a estos pioneros de entornos visuales alucinantes y contar sus historias”, algo en lo que Red Dead Redemption II logró sin dudas destacarse.