Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Una esquina de Belgrano fue rebautizada en honor a Soda Stereo pero con un grave error

    De Laura Camargo22/06/2018

    Si hay una banda que supo cómo capturar la esencia de la Ciudad de Buenos Aires en las décadas recientes, seguro esa fue Soda Stereo. Sabemos que la agrupación liderada por Gustavo Cerati surgió en el barrio porteño de Belgrano, o al menos allí tuvieron lugar sus primeros ensayos.

    Más concretamente, en una habitación de la casa del baterista Charly Alberti, uno de los integrantes del legendario trío que era completado con el bajista Zeta Bosio. Pues bien, hoy 22 de junio se rebautizó oficialmente esa esquina del citado barrio de acuerdo con lo dispuesto por la Legislatura loca.

    Es así entonces como la ciudad pretende una vez más honrar el legado de este grupo de rock que supo trascender fronteras y ser abanderado de la escena de toda Latinoamérica.

    El emblemático trío durante los '80

    Lo cierto es que en 1982 nació Soda Stereo en aquel sitio y esto recordó Alberti sobre esa época, de acuerdo con una carta abierta que publicó el año pasado en sus redes sociales, acompañada de una foto:

    "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad".

    Sin embargo, el homenaje se vio deslucido por el error que la Legislatura cometió en la placa conmemorativa del suceso: la placa reza "Esquina Soda Estereo", en vez del nombre correcto Soda Stereo. Pero eso no detuvo a Alberti y Bosio de tomarse una foto allí mismo, como lo vemos en la publicación que compartió el bajista en su Instagram hace unos momentos, que ya se volvió viral.

    De cualquier modo, cabe destacar que el proyecto fue impulsado por los diputados Cristina García De Aurteneche y Daniel Del Sol, así como por el ex legislador Roberto Quattromano.

    Desde hoy, tenemos entonces que el punto entre las calles Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari es denominado la "Esquina Soda Stereo".

    Música de Argentina Soda Stereo
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Grammy
    Premios Grammy: Qué significa el “For Your Consideration” que comparten las bandas
    Red Hot Chili Peppers
    Anuncian a Red Hot Chili Peppers en un festival en Argentina, pero la banda lo desmiente
    James Hetfield
    Metallica en Las Vegas: "La agenda del grupo es amor, energía y heavy metal”
    Rosalía
    Rosalía bailó en puntas de pie y cantó bajo la lluvia en Saturday Night Live
    R.J. Mitte en Breaking Bad (2008)
    Murió R.J. Mitte, actor de Breaking Bad: Las despedidas de sus compañeros
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead

    Lo último

    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en Netflix: 3 películas coreanas recomendadas por Indie Hoy
    A 10 años de su final, Girls tendrá una nueva entrega con cinco episodios
    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.