Una influencer fingió estar en Coachella y muestra cómo lo hizo

Los festivales de música han mutado tanto que hoy en día ya parecen más un desfile de outfits que un evento musical. Los instagrammers viven el festival como una oportunidad de conseguir nuevos seguidores y contratos con marcas, a través de elaborados conjuntos y fotos estiladas.

Semanas atrás se llevó a cabo una nueva edición del festival Coachella, uno de los eventos más relevantes e icónicos que convocó a miles de personas que invirtieron muchísimo dinero y dedicación en preparar sus fines de semana allí. Si bien la reciente edición del festival contó con una exquisita grilla de artistas para todos los gustos, muchas veces esto no es lo primordial para muchos asistentes. Así es que la influencer y Youtuber Gabbie Hanna decidió mofarse un poco de esta «movida cool», fingiendo que estaba en Coachella.

Mediante un video en su canal de YouTube, la influencer y cantante demostró qué fácil puede ser manipular stories, fotos y videos para que parezca que ella también estaba en el convocante festival.

Sirviéndose de outfits muy trendy, de pulseras trucadas, un falso airbnb y mucho mucho Photoshop, Hanna engañó a sus seguidores sobre su asistencia a Coachella. Así, dejó a la vista que las redes sociales son un espacio más que apto para falsear los lugares donde estamos o con quiénes estamos.

Gabbie Hanna explica que nunca le pareció atractivo el multitudinario festival, sobre todo porque implica mucho trabajo, dinero y organización llevar a cabo algo que deja de lado lo musical para convertirse en mostrarse permanentemente. De todos modos, haciendo el fake, confiesa haberse divertido bastante y poder comprender el sentido colectivo y de pertenencia que reviste a estas prácticas.