|
05/08/2019

Una mujer se salvó de ser atacada por un puma gracias a Metallica

Foto: Matías Casal

Dicen que la música calma a las fieras, pero en algunos casos puede ocasionar lo contrario: que salgan huyendo despavoridas. Este segundo escenario fue el que, afortunadamente, se dio para una mujer cuya vida corría peligro al ser atacada por un puma y al cual terminó asustando al reproducir en su celular a gran volumen una canción de Metallica.

El anecdótico episodio se produjo en las afueras de en la ciudad canadiense de Duncan, ubicada dentro de la Columbia Británica, por donde Dee Gallant salió a pasear con su perro al igual que cualquier otro día.

“Tuve la sensación de que me estaban mirando”, recordó la mujer en un diálogo con el medio local Victoria News.

“Miré a la derecha y ahí estaba. Recuerdo pensar ‘Wow, es un puma, ¿qué hace ahí todavía?’. Luego pasé a ‘Oh, Dios mío. Se está acercando, tengo que detenerlo'”, le contó a KelownaNow.

Después de gritarle reiteradas veces, el animal detuvo su marcha hacia ella, pero Gallant tuvo que ingeniárselas para que dejara de mirarla y se fuera de una vez por todas, para lo que acudió a la biblioteca musical de su teléfono.

"Me metí en mi iTunes y encontré ‘Don't Tread On Me’ de Metallica. Pensé que era lo más ruidoso que había en mi teléfono y que probablemente lo asustaría. Tan pronto como sonaron las primeras notas, se fue corriendo por los arbustos", relató la mujer.

"Supongo que no quería comer nada que dejara un sabor a Metallica en su boca", bromeó Dee, quien asegura que le encantaría contactar con el grupo para contarle algún día a James Hetfield que su música le salvó, literalmente, la vida.

Temas relacionados: Metallica