El nombre de Robert Plant siempre será asociado con el rock. Sin embargo, el exlíder de Led Zeppelin supo interpretar y apreciar música ajena de otros géneros. Canciones como “Big Log”; su colaboración con Jimmy Page, “Please Read the Letter”, y “New World…” del LP titulado Carry Fire, dan testimonio de la versatilidad y la apertura musical del cantante británico, quien ha experimentado con géneros muy variados.
En lo que respecta a sus gustos, Plant disfruta de numerosos y variados colegas, muchos de los cuales han recibido elogios de su parte, tal y como es el caso de Elbow, la banda inglesa compuesta por Guy Garvey, Pete Turner y los hermanos Craig y Mark Potter. Según recuerda Far Out Magazine, Plant eligió un track del grupo como unos de sus favoritos: “The Blanket of Night” del disco The Take Off and Landing of Everything (2014).
Sobre la pista, Plant afirmó: “Es una pieza musical magnífica, muy, muy sucinta, que hace eco de las circunstancias que tantas familias e individuos estaban tratando de vencer. Salir de los grandes problemas que todos estábamos viendo, casi impotentes, como el de la gente que se dirige desde la costa del norte de África en busca de algún consuelo y un mundo sin intimidaciones, tal vez”.