Si bien es obvio que Nirvana no es Nirvana sin Kurt Cobain, en 2014 tuvimos una reunión de la mítica banda grunge con la participación de grandes invitados como Joan Jett, J. Macis y St. Vincent. También el año pasado, durante un recital de Foo Fighters en Oregon.

Ahora todo parece indicar que se está cocinando otro regreso de la agrupación con sus tres miembros sobrevivientes, a saber: Dave Grohl, Pat SmearKrist Novoselic. Podemos sacar esas deducciones desde una serie de mensajes que Foo Fighters ha publicado en Twitter en las últimas horas. En ellos se comenta el devenir del Call Jam Fest, evento orquestado por Grohl y compañía.

Lo cierto es que en referencia a un tweet que avisaba la proyección de un nuevo documental de Joan Jett, los Foo Fighters respondieron de forma bastante provocadora:

“¡¡¡NO PODES ESPERAR !!!! ¿Qué más podríamos tener bajo nuestras mangas? “Estén atentos …”.

Poco después, un video de Foo Fighters sobre ese mismo festival fue retuiteado por la cuenta oficial de Nirvana.

De manera que, además de la conveniente presencia en el mismo sitio de todos los ex miembros vivos de tal formación, vemos indicios que sugieren la posibilidad de que se junten otra vez a interpretar clásicos como “Smells Like Teen Spirit” sobre el escenario en otro tweet donde la banda liderada por Grohl pide el teléfono de Joan Jett en todo de broma.

En unos días sabremos entonces a qué se deben tantos mensajes crípticos y, en el mejor de los casos, veremos otra vez a Nirvana en acción con grandes figuras colaborando en memoria de Kurt. A continuación, recordamos el setlist de su anterior regreso hace cuatro años.

Smells Like Teen Spirit (con Joan Jett)
Breed (con Joan Jett)
In Bloom (con Joan Jett)
Territorial Pissings (con Joan Jett)
All Apologies (con Joan Jett) (Krist Novoselic en acordeón, Kim Gordon en bajo, St. Vincent en guitarra)
Drain You (con J Mascis)
Pennyroyal Tea (con J Mascis)
School (con J Mascis)
Lithium (con St. Vincent)
About a Girl (con St. Vincent)
Heart-Shaped Box (con St. Vincent)
Serve the Servants (con John McAuley)
Milk It (con John McAuley)
Very Ape (con John McAuley)
Scentless Apprentice (con John McAuley)
tourette’s (con John McAuley)
Aneurysm (con Kim Gordon)
Negative Creep (con Kim Gordon)
Moist Vagina (con Kim Gordon) (premiere en vivo)

Comunidad Indie Hoy