|
28/06/2019

Uruguay es el país invitado del MICA 2019

Desde el 28 de junio al 2 de julio se realizará otra edición de MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) en Buenos Aires, que constará de conciertos, exhibiciones, ferias, debates, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales.

El MICA 2019 tendrá a Uruguay como país invitado. Esto implica que las 65 personas seleccionadas en las diversas áreas (artes escénicas, música, artes visuales, videojuegos /animación / audiovisual, diseño y editorial), podrán desarrollar, posicionar, potenciar y expandir el alcance de sus proyectos, generar sinergias creadoras, alianzas estratégicas, visibilidad internacional, así como diferentes instancias para formación.

La participación de Uruguay en MICA 2019 es un paso más en el marco de una política activa de promoción de las industrias creativas que se ha potenciado en los últimos años, particularmente tras las exitosas experiencias con MICUy Regional, y el lanzamiento de MICUy 2020.

Entre las actividades que se desarrollarán en la participación urugaya del MICA, se cuenta un exposición de Pedro Figari en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, showcases que incluyen bandas de Uruguay como Maia Castro, La Triple Nelson, Afc, entre otras.

El MICA ofrece un espacio de intercambio, conocimiento y relación entre los diferentes actores de la industria cultural. Una vez por año, este espacio abre las posibilidades de oferta y demanda, crea y cubre necesidades entre las diferentes áreas que atañen a la cultura. Además del carácter federal que tiene el MICA en Argentina, este año se suma como invitado el país vecino, de modo que las redes y los intercambios se amplían de manera considerable.

Temas relacionados: destacadosMICAMICA 2019