, Si usás Netflix desde un iPhone tenés que saber esto
Foto: Quote Catalog

Hay novedades para los amantes de las películas, series y documentales, y usuarios de dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida: Netflix decidió dar marcha atrás en lo que respecta a una medida tomada en 2015 y ya no permitirá suscripciones a través de iTunes.

La razón que argumenta la empresa con sede en Los Gatos, California, para justificar su decisión es la de evitar la comisión del 30% que establece Apple.

“Ya no admitimos iTunes como método de pago para nuevos miembros”, reza el apartado de Preguntas frecuentes en el sitio web de Netflix, aunque después aclara: “Los miembros existentes que actualmente utilizan iTunes como método de pago pueden seguir haciéndolo”.

Es por esto que la medida afecta a quienes quieran ver contenido de Netflix y tengan que suscribirse por primera vez, ya que deberán concretar su suscripción a través de un navegador web. La modificación aplica, además, a quienes tengan que renovar su membresía después de un período de inactividad.

Cabe señalar que Netflix ya estaba probando una forma de evitar los pagos a iTunes en 33 países y ahora lo implementará a nivel mundial.

Según SensorTower, la del gigante del streaming on demand es la aplicación de mayor recaudación en los Estados Unidos para Apple, habiéndole generado 43 millones de dólares en noviembre. Y de acuerdo con los nuevos datos citados por TechCrunch, Netflix le entregó hasta 256 millones de dólares durante 2018 a la empresa de Cupertino, California.

Te puede interesar:  Mötley Crüe acusa a KISS de copiar el final de sus shows