Hace poco hablamos de todos los récords que está rompiendo por estos días Scorpion, el nuevo álbum de Drake. Pero, como suele pasar con cualquier creación artística, dicha placa no tiene por qué gustarle a todos, así que más de un usuario de plataformas como Spotify ha dejado en claro que le molesta muchísimo la invasiva promoción de este músico en el inicio de su cuenta, sobre todo en el caso de estar pagando una suscripción premium que se supone libre de publicidades.

Las quejas llegan entonces porque sucede que incluso en playlists de música británica el rapero canadiense en cuestión aparece en la portada, o hasta en playlist 100% cuarteto de Spotify Argentina. A muchos usuarios, esto les parece insólito y se han descargado en las redes sociales comentando al respecto:

“Spotify, ¿cuánto te está pagando Drake para estar en la imagen de tapa de todas las playlist de mi página principal? Él ni siquiera está incluido en la mitad de ellas. ¿Por qué un artista de Canadá promueve su próxima gira en “Lo mejor de la música británica”? ?¿Se convirtió acaso en cantante folk de repente?”.

“Spotify, pago por servicio premium que es presentado como libre de publicidad… aún así me inundan con promociones de Drake. Quiero una devolución”.

Queda claro entonces que la “Drakemania” no es extensible a una gran parte de melómanos y que inclusive, según comentó alguien en Reddit, es posible conseguir un reembolso por situaciones como las antes descritas.

Para lograrlo hay que contactar con el equipo de atención al cliente de Spotify y exponer las razones de la disconformidad. Lo cierto es que con ello queda en evidencia que bien podríamos hacer lo mismo en el caso de otros artistas o géneros que invaden nuestras pantallas de inicio de dicha plataforma aunque nunca hayamos demostrado interés en sus canciones… Romeo Santos, te estamos mirando.

Comunidad Indie Hoy