Si bien ya sabíamos que el nuevo álbum de Vampire Weekend se lanzará este año (diversos rumores indican que en septiembre) solo necesitábamos una confirmación para alimentar aún más la ansiedad: Ezra Koenig aseveró en el Lollapalooza Chicago el pasado sábado que el nuevo disco está terminado y en proceso de mastering.

Recordemos que el último disco de Vampire Weekend, Modern Vampires of the City fue lanzado en mayo del 2013, y se posicionó como uno de los mejores de ese año por medios especializados, además ganó un premio Grammy por Mejor álbum alternativo el año siguiente.

Aunque el nuevo trabajo se mantiene bajo estricta reserva la expectativa es enorme: los primeros días de junio la banda retornó a los escenarios en California luego de 4 años y tocó un tema nuevo llamado (aparentemente) “Flower Moon” realizado en colaboración con Steve Lacy de la agrupación R&B The Internet.

También sumaron dos nuevos miembros que los acompañan durante sus presentaciones aunque no se sabe si participarán del nuevo trabajo o solo acompañarán a la agrupación durante sus shows.

En estos últimos meses la banda liderada por Ezra Koenig renovó su sitio web, regresó a Instagram y además se presentó en un show sorpresa en Los Ángeles.

La banda también estuvo presente en los festivales Splendour in the grass y Fuji Rock en Australia y Japón respectivamente, además del ya mencionado Lollapalooza en el que fueron headliners junto a The Weeknd.

Comunidad Indie Hoy