Categorías: Noticias
| Publicado
12/10/2020

Van Halen: La razón por la que el grupo detestaba los M&M marrones

La curiosa cláusula de los contratos de la banda hard rock.

Foto M&Ms: Tiia Monto

Eddie Van Halen falleció hace unos días a causa de un cáncer de garganta y vistió de luto a la escena de la música a nivel global. La triste noticia volvió a poner el foco sobre la mítica banda de hard rock que lideró, y algunas anécdotas relacionadas con la formación volvieron a cobrar vigencia.

Varios usuarios de Twitter recordaron la inesperada relación entre los recitales de Van Halen y los caramelos marrones de M&M's. Era sabido que la agrupación siempre proponía firmar contratos extremadamente detallados para el montaje de sus escenarios, pero dentro de la lista de requisitos se encontraban cláusulas muy quisquillosas. Una de ellas es el artículo 126, que establecía expresamente que "no habrá ningún M&M marrón en la zona del backstage, bajo pena de cancelación del recital y pago total de gastos en favor de Van Halen".

Pero aunque a primera vista esa condición sonara un tanto caprichosa y ridícula, en realidad era un modo de asegurar que los contratistas se tomaban en serio todas las condiciones exigidas por el grupo para brindar un show seguro y de primer nivel. Era, entonces, un método para comprobar que también se había montado bien la tarima, siguiendo al detalle las especificaciones técnicas del rider. En lugar de ir a chequear toda la logística, David Lee Roth y sus compañeros tan solo se fijaban en los colores de los caramelos que había en su camerino.

Lo más increíble de todo es que ellos tuvieron razón al respecto de esta metodología: la vez que encontraron un M&M marrón en el bowl, el escenario acabó hundiéndose en el piso. David se enojó muchísimo y destrozó comida, vestuario y puertas a su paso, con daños que ascendían a 12.000 dólares. Mirá un video de Lee Roth refiriéndose a dicho requerimiento:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.