Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/10/2020

Varese estrena dos canciones para reflexionar bailando: "Ruido" y "Dormido"

El dúo platense dialoga estrechamente con el contexto actual a través de una poética directa y desoladora.

Varese - Foto: Luciana Demichelis

Varese estrenó un EP de dos canciones que realzan la actitud combativa del dúo platense. Con una afluencia sonora vigorosa en pos de suscitar la reflexión colectiva, “Ruido”y “Dormido” buscan despertar la pulsión motriz combinándola a un despertar de la conciencia. El par de canciones dialoga estrechamente con el contexto actual por medio de una poética directa y desoladora, en una invitación firme al baile enajenado.

“Ruido” subraya la energía electropop de Varese al adentrarnos en una atmósfera excitante en donde la resistencia a la contaminación auditiva, la sofocación social y la confusión existencial se valida y fortifica poniendo el cuerpo. La cuarentena propició una catarsis caótica de la hipercomunicación, lo que significó una grieta en el rumbo del mundo. A veces, el mejor remedio quizás sea perderse en soledad por el laberinto de la ciudad para difuminar la incógnita del destino.

En cuanto a “Dormido”, aumenta la intensidad con un techno oscuro e hipnótico; un viaje precipitado a la profundidad del desconcierto generacional. Un desdoblamiento más visceral que consigue reflejar la actitud agresiva de su propuesta en vivo con una tormenta electrónica, mientras cuestiona la superficialidad de la era digital.

El EP salió acompañado por unas visuales realizadas por Mercedes Herrera en donde resalta la impronta futurista con una mujer androide que empieza a reconocer su cuerpo con extravío levitando en la vorágine de un escenario apocalíptico. Las canciones fueron producidas por Varese, mientras que el proceso de mezcla y masterización estuvo a cargo de Eugenio "Cana" San Martín en Astor Mástering.

Este nuevo lanzamiento forma parte del catálogo del nuevo sello Club 73, del cual son también sus fundadores. El mes pasado, Club 73 realizó el Festival Vértigo en donde participaron una gran cantidad de nombres de la escena actual unidos por la vertiente de la canción electrónica. Y tan solo unos días antes de que se decretara la cuarentena en el país, Varese publicó una pieza que ilustró el más ferviente deseo primitivo frente a la insólita calamidad mundial, repitiendo una y otra vez con esperanza: “Va a terminar”.

"Ruido" y "Dormido" está disponible en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.