Foto: Twitter AJ+

Veronika Nikulshina, integrante del colectivo artístico/político Pussy Riot, fue detenida en Moscú. La artista salía de su casa junto a Alexey Yershov y Maxim Karnaukhov, directores de la compañía teatral Teatr. Na Vynos. Todos se dirigían a la ceremonia del máximo premio ruso al teatro cuando fueron interceptados por la policía.

La noticia fue confirmada por el representante de la agrupación a través del siguiente comunicado publicado por Pitchfork:

«Justo a la salida de su departamento, Nika, Alexey y Maxim fueron arrestados antes de dirigirse a la ceremonia del ‘Golden Mask’ en el teatro Bolshoi. Es el principal premio al teatro en Rusia y los tres estaban oficialmente nominados e invitados. La policía dijo que necesitaban llevárselos para un chequeo de seguridad».

Nikulshina integró la comisión que hizo la comentada protesta en la final de la Copa del Mundo 2018, hecho que les valió prisión por 15 días y la prohibición de asistir a eventos deportivos en Rusia por tres años.

Otra parte del colectivo Pussy Riot se encuentra de gira por Sudamérica. Después de su presentación en Niceto Club del domingo, hoy debutan en suelo cordobés como acto apertura del festival GRL PWR.

Pasá a leer nuestra entrevista con Pussy Riot: «Buscamos provocar a las personas para que reflexionen«.