vetiver
Fotografía: Alissa Anderson

Desde que el norteamericano Andy Cabic comenzó su proyecto de música folk Vetiver, allá por el 2002, editó un total de cinco discos y dos EPs en un fructífero lapso de 7 años. El más reciente LP fue The Errant Charm (2011, Sub Pop / Bella Union) y ya tiene todo listo para publicar su sucesor: podremos escuchar Complete Strangers el 24 de marzo próximo gracias a su nuevo sello Easy Sound Records.

Cabic es la única persona estable en este proyecto, además de su ingeniero y co-productor Thom Monahan, quien lo vuelve a acompañar para Complete Strangers. La banda esta vez está conformada por Bart Davenport, Gabe Noel y Josh Adams. Luego de esa primera instancia de grabación, Cabic y Monahan le dieron el toque final con un par de músicos más en San Francisco y Los Angeles, “donde eventualmente Complete Strangers llegó”.

En el comunicado de prensa, Cabic cuenta que el título del álbum es un reflejo de cómo los 10 tracks que lo componen encajan entre sí: “Tienen cosas en común pero vienen de diferentes lugares, diferentes épocas. Como tanto de los mejores momentos de Vetiver, el sol está a una cuerda de distancia de la melancolía. Una letra introspectiva viene antes de un estribillo extrovertido.”

A modo de adelanto tenemos la lista de temas y el teaser para ver:

01. Stranger Still
02. From Now On
03. Current Carry
04. Confiding
05. Backwards Slowly
06. Loose Ends
07. Shadows Lane
08. Time Flies By
09. Edgar
10. Last Hurrah

Comunidad Indie Hoy