Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Vetusta Morla estrena "Reina de las trincheras", una canción de cuna post-apocalíptica

    De Rodrigo Piedra29/08/2021
    Vetusta Morla
    Vetusta Morla - Foto: Facebook de Vetusta Morla.
    + Seguir a Indie Hoy en

    A más de veinte años de su fundación, la banda española Vetusta Morla incursiona por primera vez en el mundo del cine. "Reina de las trincheras" es su nuevo single y primer adelanto de la banda sonora que compusieron para La hija, el nuevo largometraje del realizador Manuel Martín Cuenca (Caníbal, El autor).

    Definida por el mismo grupo como "una canción de cuna post-apocalíptica", la canción se acompaña de un video dirigido por Jerónimo Álvarez y protagonizado por los integrantes de Vetusta Morla e intercalado con imágenes de la película.

    Vetusta Morla cuenta lo siguiente sobre el proceso creativo detrás de la banda sonora: "Manuel Martín Cuenca nos hizo una llamada para contarnos su idea de una película en donde la música surgiera de los propios ambientes del film. Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante. Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas... Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo".

    La banda sonora de catorce canciones se publicará el 17 de septiembre en formato digital y en vinilo. Sobre el trabajo de la banda oriunda de Tres Cantos, Cuenca expresó: "El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá".

    La hija está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, y tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en su sección "Contemporary World Cinema". La sinopsis del largometraje anticipa: "Irene tiene 15 años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior".

    Escuchá "Reina de las trincheras" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music) y mirá el tráiler de La hija a continuación:

    Música en España Vetusta Morla
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    No se desea buena suerte: De qué trata la conmovedora película de Netflix
    LEGO lanzó el Batimóvil de Batman regresa
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.