Categorías: Noticias
| Publicado
08/06/2020

Village People le prohíbe a Trump el uso de "Macho Man"

Victor Willis no quiere que su música se asocie con el actual mandatario estadounidense.

Foto Donald Trump: Gage Skidmore

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace sonar "Macho Man" y "Y.M.C.A." en sus apariciones públicas desde hace ya unos años. Incluso lo hizo la semana pasada: mientras miraba el despegue de SpaceX desde una terraza designada especialmente para tal fin, en los parlantes sonaba uno de los clásicos de Village People.

El líder de Village People declaró en febrero que no tenía problemas con el uso que hiciera el presidente de esas canciones, pero aclaró: "Como millones de fans de Village People alrededor del mundo, el Presidente y sus seguidores han mostrado un genuino interés por nuestra música. Nuestra música es inclusiva y todos saben el baile de 'Y.M.C.A.' sin importar su afiliación política. Con eso dicho, no apoyamos su uso porque preferimos que nuestra música esté fuera de la política".

Con los eventos de la semana pasada, la banda icono de la música disco cambió de parecer. En su cuenta personal de Facebook, Victor Willis escribió:

"Si Trump ordena a la milicia de Estados Unidos disparar contra sus propios ciudadanos, en suelo estadounidense, los estadounidenses se levantarán y llegarán a las afueras de la Casa Blanca forzándolo a renunciar antes de una elección. ¡No lo haga, Sr. Presidente! Y le pido que no utilice más nuestra música en sus mitines, en especial 'Y.M.C.A.' y 'Macho Man'. Discúlpeme, pero ya no puedo ver para otro lado".

Por supuesto que los Village People, agrupación que sacará un nuevo disco este año, no están solos: ya en octubre del año pasado Queen prohibió el uso de sus canciones por parte de Trump, y la lista sigue.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.