|
22/05/2021

Vita Set presenta su nuevo disco: Affaire

La banda platense toma lo mejor de la nostalgia retrofuturista del synthpop para su segundo álbum, que incluye su colaboración con Antonia Navarro.

La banda platense Vita Set publicó de manera independiente su segundo disco: Affaire ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de La edad de oro (2018) comenzó a gestarse en 2019, cuando estrenaron el primer anticipo "En movimiento". A partir de ese y los singles que le siguieron ("Entre líneas", "Si no hay con quién bailar" y "Romance de fin de semana", este último con Antonia Navarro de invitada), comenzó a delinearse el sonido de Affaire: entre lo vintage y lo moderno, toman lo mejor de la nostalgia retrofuturista del synthpop y lo hacen convivir con instrumentos convencionales en la construcción de un mood nocturno.

Las letras reflejan lo efímero e inestable que pueden ser las relaciones amorosas actuales. El material, "de encuentros y desencuentros" como dicen en un comunicado, se compone de siete canciones producidas por la misma banda y grabadas por Diego Acosta.

Vita Set se formó en la capital de la provincia en 2014 y en estos años se dedicaron a afianzar su lugar en la escena local y regional. Además de tocar por los lugares más representativos de La Plata, compartieron escenario con bandas como Conociendo RusiaLa otra cara de la nadaLeo García, entre otros. La banda se conforma por Ignacio Urbiztondo (voz), Manuel Álvarez (bajo), Santiago Hernández (batería), Franco Armisén (guitarra) y Matías Lima (sintetizadores).

Escuchá Affaire en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).