Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del histórico festival Power Trip en Indio, California. El evento de tres días presentó a seis de los grupos de hard rock y heavy metal más grandes del mundo, con dos bandas presentándose por noche. En esta oportunidad, las elegidas para encabezar la edición fueron Judas Priest, Tool, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Metallica y AC/DC. Como era de esperarse, hubieron algunos momentos destacados que se viralizaron en redes sociales y a continuación enlistamos.
AC/DC volvió a los escenarios
Uno de los momentos más importantes del evento fue el retorno de AC/DC a los shows en vivo. La icónica banda volvió a los escenarios después de unos largos siete años con Brian Johnson, Angus Young y Cliff Williams, junto a Stevie Young -quien ocupó el lugar del difunto Malcom- en la guitarra rítmica y a Matt Laug en batería. El grupo tocó un total de 24 canciones (vía setlist.fm), entre las que no faltaron clásicos como “Highway To Hell”, “Thunderstruck” y “Back In Black”.
Judas Priest anunció su nuevo álbum en vivo
Judas Priest sorprendió a sus fanáticos con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. Pocos minutos antes de su show, la legendaria banda inglesa confirmó la salida del nuevo LP y mostró la portada, el título y la fecha de salida. Invincible Shield, su nuevo material, llegará el próximo 8 de marzo del 2024.
Guns N’ Roses homenajeó a Paul McCartney
Los encargados de abrir el festival fueron nada más y nada menos que los Guns N’ Roses. Si bien la banda de hard rock estaba programada para salir al escenario a las 21:25 h, terminaron subiendo a las 22 h (vía Consequence). Como de costumbre, el grupo hizo un recorrido por sus más grandes éxitos como “Welcome to the Jungle” y “Paradise City”, aunque uno de los momentos más memorables del show fue cuando interpretaron su versión de “Live and Let Die” de Paul McCartney & Wings.
Metallica estuvo en modo fan
Si bien Metallica fue la banda encargada de cerrar el festival el día domingo, eso no evitó que Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo aparezcan en el Empire Polo Club -donde se realizó el evento- antes de su presentación para ver a colegas y amigos y disfrutar de sus shows. Como se pudo ver en algunas imágenes y videos del público, Metallica fue visto en modo fan mientras disfrutaba de los diferentes conciertos junto a sus familias y se sacaba fotos con el público.