Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Vuelve BAFIM: Todo lo que hay que saber sobre el gran evento de la industria de la música

    De Josefina Chalde03/08/2022
    BAFIM 2022
    BAFIM 2022
    + Seguir a Indie Hoy en

    La Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) regresa de la mano del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Impulso Cultural. La 13ª edición del gran evento de la industria musical se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el Parque de la Estación, Ciudad Cultural Konex y en la plataforma BAFIM con “una propuesta que pone el foco en las nuevas tendencias, lo diverso, la innovación, la música en vivo y la industria a nivel federal y regional en un trabajo articulado entre el sector público y el privado”.

    El BAFIM promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Además, le permite al público conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. En esta edición habrá shows en vivo de bandas y solistas de todo el país; espacios presenciales y virtuales de vinculación, networking y pitching entre profesionales de la industria, y una sección de campus donde proyectos independientes recibirán asesoramiento personalizado de referentes de la industria.

    BAFIM 2022
    BAFIM 2022

    Por otro lado, se desarrollará una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino. Por supuesto, dirá presente el “Mercadito”: una feria de discos, vinilos, instrumentos y libros de música, con puestos de escucha para conocer los últimos lanzamientos, sellos y artistas.

    Durante el lanzamiento, el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, expresó:

    “BAFIM ha acompañado siempre a la industria de la música porque es una política de Estado que tiene continuidad en el tiempo y contribuye a desarrollar el sector. Nos da mucho orgullo presentar esta nueva edición y seguir reafirmando nuestro compromiso para seguir trabajando juntos con una de las industrias culturales más potentes de nuestro país. Hoy hay un espíritu de reencuentro con un sector que atravesó mucho en la pandemia y que está resurgiendo con fuerza, demostrando la capacidad de resiliencia que tiene el talento en nuestro país”.

    BAFIM 2022

    Por su parte, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá, sostuvo: “Uno de los ejes que proponemos en esta nueva edición de la Feria Internacional de la Música es la diversidad y para eso preparamos actividades para la visibilización de mujeres y disidencias en la industria de la música, que incluye articulaciones con grandes actores en esa temática como Fem Market Noise y Amplify, el programa de Mutek y British Council para la visibilización de mujeres y disidencias en el arte digital”.

    Ya están abiertas las convocatorias para quienes quieran participar en las secciones en el evento presencial de noviembre y en las capacitaciones virtuales previas. Cabe destacar que dichas convocatorias se abrirán en forma gradual y se cursarán antes de las cuatro jornadas que comprende el evento central de BAFIM. La inscripción al Campus BAFIM estará vigente hasta el miércoles 17 de agosto, mientras que en septiembre será la de Showcases y en octubre la de Ronda de negocios. Para más información, hacer click en este enlace.

    El ministro Enrique Avogadro junto a la directora de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el director BAFIM, Nahuel Carfi, y artistas e integrantes de la industria musical.
    El ministro Enrique Avogadro junto a la directora de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el director BAFIM, Nahuel Carfi, y artistas e integrantes de la industria musical. Foto: Prensa.

    Secciones:

    • Showcases & Vivo BAFIM: La música argentina es protagonista en los showcases y los escenarios de Vivo BAFIM, con artistas de todo el país.
    • Networking & Comunidad BAFIM: Espacios presenciales y virtuales de vinculación, networking y pitching entre profesionales de la industria, con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
    • Conversaciones: Charlas y paneles sobre los principales temas de actualidad en la industria de la música, con presentaciones de proyectos destacados a nivel nacional y global.
    • Campus BAFIM: Módulos de profesionalización para el sector y Mentorías BAFIM para proyectos independientes de todo el país, quienes reciben asesoramiento personalizado con referentes de la industria.
    • BAFIM Diverso: Una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino.
    • El Mercadito: Feria de discos, vinilos, instrumentos y libros con puestos de escucha para conocer los últimos lanzamientos, sellos y artistas.

    Cronograma de inscripciones:

    • Comunidad BAFIM: a partir del 1 de agosto vía plataforma BAFIM.
    • Convocatoria a Campus BAFIM: 2 al 17 agosto, inscripción a través de plataforma BAFIM.
    • Convocatoria a Showcases: septiembre, inscripción a través de plataforma BAFIM.
    • Convocatoria a Rondas de negocios: octubre, inscripción a través de plataforma BAFIM.
    BAFIM
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Stevie Nicks
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre la memoria
    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.