Noticias
|
04/11/2020

Vuelven los eventos culturales al aire libre en Buenos Aires: Los detalles sobre los protocolos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la vuelta de los eventos culturales al aire libre y dio a conocer los estrictos protocolos.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Buenas nuevas para los melómanos porteños: el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la vuelta de los eventos culturales al aire libre, entre los que, claro está, se incluyen los recitales, aunque con estrictos protocolos de prevención debido a la situación sanitaria que el mundo vive actualmente.

Según el sitio web del Gobierno de la Ciudad, estos eventos comenzarán a realizarse este mismo mes en anfiteatros públicos, parques, plazas, calles y avenidas (siempre que estas no tengan de manera simultánea otro uso y cuenten con 1.000 m2 como mínimo de espacio aire libre) y la capacidad máxima será de 100 personas por cada uno.

Los espectáculos se podrán llevar a cabo de lunes a viernes, a partir de las 18:00 h, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria. Además, tendrán una duración máxima de 90 minutos, independientemente de los tiempos de armado, preproducción y desarme.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de este protocolo, los interesados en desarrollar actividades deberán notificar al Ministerio de Cultura al mail info@festivales.gob.ar con una antelación mínima de diez días hábiles previo a la fecha de realización, a través del formulario que se confeccionará para la ocasión, el cual que tendrá carácter de Declaración Jurada.

Con respecto al protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno porteño confirmó que las entradas para los eventos deberán adquirirse con anticipación a través de medios digitales, mientras que quienes asistan tendrán que usar barbijo de manera obligatoria y estará prohibido el traslado por el predio, debiendo permanecer en sus lugares, a una distancia prudencial de dos metros de las demás personas, excepto en caso de necesitar ir al baño o a comprar gastronomía.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sobre este asunto, el jefe de gabinete Felipe Miguel, sostuvo:

“Después de varios meses de trabajo se aprobó el protocolo para que podamos asistir a un show musical, de danza o de teatro, porque disfrutar la cultura y vivir en persona un evento al aire libre es importante para la calidad de vida de los vecinos. Y también es una oportunidad para que los artistas puedan volver a trabajar, después de tantos meses que fueron muy duros. Gracias al compromiso de todos, avanzamos un paso más para seguir recuperando libertades y retomar nuestra vida”.

“Esto es parte del plan de apertura de actividades culturales”, explicó en el mismo sentido el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. “Tenemos en funcionamiento las galerías de arte, las librerías, los conciertos vía streaming, los museos para mantenimiento y los auto eventos, entre otros. El objetivo es que volvamos a encontrarnos con la cultura y que los artistas tengan la oportunidad de volver a trabajar”.

Para conocer más sobre la vuelta de los eventos culturales a la Ciudad, los protocolos y demás asuntos relacionados, te invitamos a ingresar acá.

Ver más sobre: coronavirus